.

.

Translate

lunes, 29 de octubre de 2007

¿CONOCES A NICK? de Carolina Jaimes Branger

El Universal
"La suya es una de las obras de vida, valentía y voluntad más impactantes jamás vista"
Se llama Nick Vujicic. Nació en Melbourne, Australia el 4 de diciembre de 1982, hijo de un pastor protestante y su esposa, quienes esa mañana, devastados, no entendían por qué su primogénito había nacido sin brazos ni piernas. La madre no se había hecho ultrasonidos, de manera que nada los había preparado para aquel momento.
En un principio pensaron que no sobreviviría... pero Nick resultó ser un muy saludable bebé, "sólo" que sin brazos ni piernas. Las preocupaciones de los padres sobre cómo Nick viviría su vida fueron gigantescas, pero también fueron gigantescas la fortaleza, la fe y la resignación que tuvieron, virtudes que definitivamente le dieron a Nick el empuje necesario para llevar su vida como un ser humano normal y corriente.
El primer obstáculo, contradictoriamente, fue el colegio. Las leyes en Australia no permitían que alguien con discapacidades físicas atendiera un colegio "normal". La madre de Nick peleó esta disposición con ánimo, voluntad y coraje, y logró que cambiaran las leyes. Nick fue uno de los primeros niños discapacitados que fue a un colegio regular. Pero allí se encontró con un segundo obstáculo: la incomprensión, la discriminación y hasta el rechazo de algunos compañeros y sus padres, por ser "distinto". Fueron tiempos duros, que superó gracias al amor de su familia y a los amigos que fue haciendo.
Es increíble lo que Nick puede hacer sin sus miembros. Mi hija Sofía me lo dio a conocer a través de un video de "You Tube" que le mandó una amiga. Las dos lloramos viéndolo. ¡Y pensar que uno se queja de tantas cosas!... Para tantas personas que en estos momentos se sienten deprimidas, arrinconadas, sin esperanzas, es aleccionador ver cómo los seres humanos somos capaces de sobreponernos (y algunos como Nick, de sobreponerse con alegría) a las pruebas más dificiles. Por favor, entren en Internet al buscador Google y tipeen su nombre "Nick Vujicic", para que conozcan una de las obras de vida, valentía y voluntad más impactantes que jamás hayan visto.
Nick no sólo se graduó en la universidad en Comercio, Planificación Financiera y Contabilidad, sino que da charlas motivacionales por todo el mundo. Le gusta particularmente dirigirse a adolescentes. Su experiencia ha dado razones a miles y miles de personas de creer en la vida, en la fuerza de la voluntad y en el amor.
¿Lo conoces?... Se llama Nick Vujicic...
cjaimesbranger@gmail.com

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES,
    EN DIAS PASADOS VI A ESTA SEÑORA BRANGER EN UN PROGRAMA DE UN CANAL REGIONAL DE MARACAIBO (URBE TV), CREO Q EL PROGRAMA SE LLAMA SINOPSIS...
    EN DICHO PROGRAMA LA RESPETABLE SEÑORA SE REFIERE AL VENEZOLANO COMO UN SER DESPREOCUPADO, QUE VIVE EL PRESENTE, Y QUE NO LE IMPORTA GASTARSE EL DINERO SIN IMPORTAR EL MAÑANA. HACE COMPRACIÓN CON LOS PORTUGUESES, QUE ELLOS "SI" SON AHORRATIVOS Y UNA SERIE DE ESTUPIDECES MAS. YO QUISIERA PREGUNTARLE A ESA SEÑORA, QUIÉN LE VA A COMPRAR SU LIBRO SI LOS PORTUGUESES PICHIRRES Y MISERABLES Ó LOS VENEZOLANOS BOTARATAS Y DESPREOCUPADOS?.
    LE ESTÁ HACIENDO COMPETENCIA A LA SRA. MAJO EN SU PROGRAMA EN TELEVEN QUE DESPOTRICÓ CUALQUIER BARBARIDADES DE LOS VENEZOLANOS.PERO SI SOMOS TAN MALOS PORQUE NO SE VAN A LA TIERRA DE SUS ANTEPASADOS...QUE LA MAYORÍA DE ELLOS VINIERON A VENEZUELA MUERTOS DE HAMBRE POR LOS EMBATES DE LA GUERRA...SI YA HICIERON AQUI FORTUNA, BUENO QUE REGRESEN A SU PAÍS...

    ResponderBorrar
  2. glorifico a Dios por la Vida de Nik..Bendito sea por siempre,, tal vez halla personas que se pregunten por que Dios no hace un milagro en el? yo responderia a eso como,,AMOR sii por amor a mucha gente que esta siendo restaurada de su corazon atravez de la vida de este joven.. por amor a ti que lees esto, es que Dios aun no lo ha hecho,,por que hay pocos valientes que acepten esta vida con amor a Dios en su corazon..Bendiciones desde Sonora para Nik y su familia

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.