TOKIO (Reuters) - Los mercados bursátiles de Asia subieron el viernes luego de que los altos precios del petróleo y los metales impulsaron a las acciones del sector, mientras el dólar caía tras el retorno de algunos inversores a los activos de más riesgo.
Los futuros del crudo estadounidense subían 69 dólares, a 70,92 dólares por barril, por una nueva serie de ataques rebeldes contra instalaciones petroleras en Nigeria y preocupación por un problema en la mayor refinería en Estados Unidos que podría afectar los inventarios de gasolina.
El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1,6 por ciento, aunque aún permanece por debajo de máximos de 8 meses registrados a comienzos de junio, mientras que el Nikkei de Tokio cerró con un alza del 0,8 por ciento.
El Nikkei ha subido un 11 por ciento desde comienzos de año pero aún está un 29 por ciento por debajo del nivel de hace un año, mientras que el MSCI ha ganado un 30 por ciento en lo que va del año pero está un 27 por ciento por debajo del año pasado.
Las acciones australianas ganaron un 1,2 por ciento, impulsadas por petroleras, bancos y Qantas Airways Ltd luego de que la aerolínea cortó y difirió pedidos a Boeing Co para ahorrar costos.
Los precios del cobre en Shanghái subieron, buscando alcanzar el máximo de dos semanas registrado el día previo en Londres, mientras que el oro al contado se mantenía cerca de los 944 dólares por onza.
El índice dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense contra seis monedas, caía un 0,29 por ciento, y el dólar retrocedía a 95,94 yenes, mientras el euro se apreciaba un 0,4 por ciento, a 1,4040 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.