.
Translate
sábado, 27 de junio de 2009
Periodistas se comprometen a seguir informando "con la verdad como norma irrenunciable"
La marcha convocada por el Colegio Nacional de Periodistas este sábado para conmemorar el día de los comunicadores sociales llegó a la sede del CNP, pasadas las 12:20 del mediodía y luego de sortear imprevistos, como el cierre injustificado de la estación del metro de Chacaíto, punto de donde partiría la concentración.
Varios periodistas de diferentes medios de comunicación leyeron un comunicado luego de culminada la caminata que partió desde la plaza Brión de Chacaíto. En el documento censuraron, entre otros aspectos, la persecución contra Globovisión para su cierre definitivo, la intolerancia de los altos funcionarios públicos hacia los periodistas y la asfixia económica a medios independientes a la línea oficial.
José Gregorio Salazar, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, aseveró por su parte que los gremios históricosy genuinos de los periodistas ciudadanos “jamás serán sustituidos” y aseveró que el periodismo seguirá luchando, con la verdad como norma “irrenunciable”.
“La defenderemos y respetaremos en el ejercicio diario de nuestra profesión, para que nuestro pueblo conozca la realidad que vive nuestra patria, así como las decisiones necesarias para transformar esa realidad. No vamos a desmayar en esta lucha y los llamamos a ustedes a no desmayar”, expresó.
Por su parte William Echeverría, presidente del CNP, recordó que periodismo es libertad y consideró que en Venezuela, los periodistas se presentan ante un desafío mucho más grande que defender la libertad de expresión: “estamos llamados a defender la democracia”, aseveró
“Periodismo es libertad” fue la consigna de las palabras finales de Echeverría, y recordó a los ciudadanos que la defensa de la democracia consiste en defender los espacios para la disidencia que empiezan a “ahogarse”.
¿Sabotaje?
Más temprano, Echeverría, denunció que la estación del metro de Chacaito estuvo cerrada en las primeras horas de la mañana de este sábado, mientras los operadores del subterráneo indicaban que se mantenía así por "disturbios" que nunca se presentaron.
Echeverría calificó la acción de “sabotaje e instó al Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, a comunicarse con el presidente del Metro de Caracas para solventar la situación.
“Ministro (Tareck El Aissami) ayer fuimos a su despacho, convivimos en reglas, esto del metro no me digan que no tiene que ver con la competencia del Ministerio del Relaciones Interiores. (Las estaciones) Están cerradas por ningún tipo de motivación”, dijo.
“Están por los parlantes diciendo que hay disturbios pero es mentira, así que nuestro llamado es a las autoridades del Metro de Caracas a que apliquen el dispositivo para abrir las puerta del metro, esto es un sabotaje del Metro de Caracas, esto no fue lo que se discutió ayer con las autoridades”, apuntó.
En la avenida Andrés Bello, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, se activó el dispositivo que garantizaría la seguridad de la movilización con la presencia de efectivos de la PM Y la GN.
El periodista Roger Santodomingo, representante del CNP seccional Caracas manifestó como multitudinaria la concentración y agradeció la receptividad del pueblo caraqueño a la convocatoria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.