.

.

Translate

viernes, 26 de junio de 2009

PUBLICIDAD El Mundo Honduras pide aplicación de Carta Democrática; Chaderton habla de maniobra desestabilizadora


ND.- Durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de Honduras ante el organismo, Carlos Sosa pidió apoyo ante la “insubordinación” de la Fuerza Armada y la “injerencia” de la Corte Suprema de su país. Asimismo, solicitó a la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.


“Honduras no les está pidiendo ninguna decisión política dramática (…) Les está pidiendo la aplicación de una Carta Democática Interamericana (…) para devolver a mi país (…) la tranquilidad, la estabilidad, y el imperio de las leyes y las instituciones”, dijo Sosa.

Denunció la “injerencia de la Corte Suprema en el Poder Ejecutivo”, así como la “insubordinación” de la Fuerza Armada, lo que según él, “constituye un delito militar”.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, consideró que en Honduras se lleva a cabo una “maniobra política desestabilizadora con apoyo de la cúpula militar (para) frustrar las reformas democráticas con gran apoyo popular que se han venido haciendo”.

A su juicio, hay un intento de golpe de Estado en Honduras y consideró que hasta la madrugada de este viernes “estuvieron reunidos los conspiradores, con algunos elementos de injerencia extraña, para discutir la posibilidad de inhabilitar” al presidente Manuel Zelaya.

“Esta película no es nueva. Es un replay”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.