.
Translate
domingo, 22 de agosto de 2010
Candidatos de la Unidad instan al CNE a corregir errores para el 26S
Los aspirantes hicieron un llamado al CNE a corregir errores para el 26 de septiembre, entre ellos el de impedir que se haga propaganda y proselitismo político dentro y fuera de los centros, como sucedió hoy. Lamentaron que en algunos centros de votación, grupos violentos afectos al oficialismo intentaran sabotear el proceso agrediéndolos fisica y verbalmente.
Los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática ejercieron exitosamente su derecho al voto este domingo 22 de agosto, en el simulacro nacional de las elecciones parlamentarias de 2010.
Al liceo Andrés Bello, en la avenida México, asistieron los aspirantes Richard Blanco, Stalin González y Ramón López, quienes coincidieron en su llamado a la población a participar en este ensayo para familiarizarse con el proceso del próximo 26 de septiembre.
Blanco resaltó la facilidad de votar en el circuito por el cual aspira a una curul en la Asamblea Nacional: “Es muy sencillo porque de los 53 partidos políticos que hay en la boleta, nos apoyan 34”.Mientras que González y López aseguraron que el proceso es algo lento por la desinformación, e hicieron un llamado al CNE a corregir algunos errores de aquí al 26 de septiembre, entre ellos el de impedir que se haga propaganda y proselitismo político dentro y fuera de los centros de votación, para evitar ventajismo.
Y es que en el liceo Andrés Bello, al igual que en el Fermín Toro –dos de los centros que fueron habilitados para el simulacro de hoy–, había un grupo de simpatizantes del oficialismo –uniformados con gorras y camisas del Psuv “nuevecitas” –, toldos rojos y hasta una tarima del mismo color, desde la que se emitían mensajes y canciones a favor del oficialismo, además de afiches del Presidente de la República.
En el liceo Gustavo Herrera, Delsa Solórzano, María Corina Machado y Ricardo Sánchez superaron exitosamente todas las etapas del proceso, a pesar de que simpatizantes del oficialismo los agredieron física y verbalmente, e intentaron sabotear su derecho al voto.
Solórzano llegó a las 10:00 am a este centro y mientras hacía su cola, al igual que el resto de los ciudadanos, fue testigo de cómo fueron llegando simpatizantes del oficialismo en autobuses provenientes de Los Valles del Tuy y de Aragua, con el único propósito de sabotear el derecho al voto de los candidatos de la Unidad.
“Estaban repartiendo un material referente a María Corina y a mí”, aseguró la candidata al Parlamento Latinoamericano y coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, quien fue golpeada y agredida brutalmente por afectos al oficialismo.
Machado explicó que a su llegada al centro de votación, cuando se disponía a hacer la cola junto con Sánchez, los insultos y la agresión verbal eran tales que representantes del Plan República los intentaron escoltar hasta el interior del centro. Fue en ese momento cuando los grupos violentos se ensañaron ellos.
Sánchez declaró: “El simulacro de hoy está siendo empañado por la violencia oficialista, la parcialidad del CNE y la complicidad del Plan Republica”.
Habla la gente
Para los ciudadanos, el proceso fue sencillo y rápido. “Con sólo saber dónde está ubicada la opción por la que vas votar, todo lo demás es sencillo”, dijo Rosa González.
Para Aurora Pinera, es sumamente importante participar en las elecciones del 26 de septiembre. “Es importante para tener un buena democracia”, expresó.
Por su parte, Vilma Ruiz se satisfecha con la participación de la gente en este simulacro y espera que el próximo 26 de septiembre se exprese la misma cantidad: “Fue un proceso transparente y tuvo mucha receptividad para ser un simulacro. Esperemos que el 26 de septiembre se duplique o triplique la cantidad de personas que hoy participaron en el simulacro”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.