.

.

Translate

viernes, 20 de agosto de 2010

Jefe militar: “Sabemos dónde está y qué come el líder de las FARC”


El presidente colombiano Juan Manuel Santos (c), acompañado del Ministro de Defensa Rodrigo Rivera (3l), el comandante de las Fuerzas Armadas Edgar Augusto Cely (3r), el general del Ejército Alejandro Navas Ramos (2r), el general de la Aviación Julio Alberto González (l), el almirante de la Marina Álvaro Echandia (2l) y el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo (r), en una foto tomada el 13 de agosto de 2010. (Foto AFP/Luis Robayo)
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely, afirmó hoy que sabe dónde se refugia y qué come el máximo jefe de la guerrilla de las FARC, alias “Alfonso Cano”, y que espera que en poco tiempo el país reciba “una buena noticia” sobre su posible captura.
“Esperamos darle esa alegría al pueblo colombiano. Estamos trabajando, es una cosa que requiere una cautela y un secreto muy especial para no dañar la operación, pero no descansaremos hasta que podamos generarle a Colombia una sensación de seguridad real y esta sensación la lograremos con noticias sobre el jefe guerrillero”, dijo Cely.
“Nosotros no vamos a retroceder. Nos apoyamos en lo construido, en lo dejado por los anteriores mandos y vamos a seguir cumpliendo la consigna del presidente de la República, Juan Manuel Santos: arreciar, arreciar y arreciar”, agregó el oficial, que asumió el cargo de máximo jefe militar a comienzos de este mes.
Cely dijo que las tropas que desde hace varios meses persiguen a “Cano” saben por dónde se mueve, quiénes lo cuidan y hasta qué come.
En octubre de 2008, cuando fungía de ministro de Defensa, Santos dijo que por información de inteligencia militar se sabía que “Cano” había resultado herido en una mano durante un combate en el que estuvo a punto de ser capturado.
Dicho combate se presentó en el Cañón de las Hermosas, una zona montañosa de difícil acceso en límites de los departamentos de Tolima y Quindío (centro-oeste).
“Cano”, sociólogo de 62 años cuyo nombre verdadero es Guillermo Sáenz, fue designado por el “secretariado” (cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como máximo jefe tras la muerte de quien fuera su fundador y líder histórico, Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo”, en marzo de 2008.
Vía DPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.