.
Translate
lunes, 23 de agosto de 2010
Termina toma de rehenes en autobús en Filipinas
Manila.- La toma de rehenes en Filipinas, en la que unos 20 turistas hongkoneses permanecieron secuestrados durante horas en un autobús por un ex policía armado, terminó el lunes por la noche.
Imágenes de la televisión mostraron vivos a cuatro de los alrededor de 16 rehenes que permanecieron en poder del secuestrador hasta el final, pero no se sabía que había ocurrido con los restantes, reseñó AFP.
La policía filipina había lanzado un asalto contra el autobús en el que un ex policía retenía este lunes a unos 16 rehenes, pero sin lograr entrar en el vehículo, según imágenes mostradas por la televisión en directo.
Un portavoz de la policía informó que el ex oficial de policía que mantuvo en cautiverio a los 15 turistas chinos resultó muerto tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
El secuestro se mantuvo por 12 horas. El secuestrador había liberado primero a seis pasajeros, entre ellos tres niños, y luego a un turista de Hong Kong de 73 años y a un fotógrafo filipino.
Al menos 22 turistas hongkoneses y tres ciudadanos filipinos se encontraban en el autobús cuando se produjo la toma de rehenes, según la policía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.