.

.

Translate

martes, 24 de mayo de 2011

Ministro Hitcher llama a Fuerza Armada y al Pueblo a prepararse ante lluvias



Caracas, (Especial).- "Tenemos que esperar que pase lo mejor, pero también tenemos que prepararnos pueblo y Fuerza Armada juntos, para la peor circunstancia en términos de que no cesen las lluvias", indicó este lunes el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En este sentido, destacó el plan de contingencia que el Gobierno Bolivariano ha desplegado para asistir a las regiones afectadas por las lluvias, y reconoció la participación de la Fuerza Armada Nacional en estas acciones.
"Tenemos que continuar trabajando como lo hemos hecho: Pueblo organizado con la Fuerza Armada", dijo a través del programa Dando y dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Con respecto a la continuidad de las precipitaciones, Hitcher manifestó que el país ya se encuentra en el período formal de lluvias, y destacó que las precipitaciones precedentes a mayo, pertenecen a un período extremo que se unió con la temporada lluviosa que inició el pasado 15 de mayo.

"Ya está establecido el período de lluvias. Se pegaron dos inviernos", expresó.
Asimismo, recordó que el período lluvioso en el país tendrá presencia hasta octubre próximo, y acotó la importancia del reconocimiento del cambio climático que está afectando al mundo, para poder tomar las medidas necesarias, con el fin de proteger al pueblo más vulnerable.
"Estamos en presencia de un cambio climático que no quieren reconocer los sectores hegemónicos mundiales del capital. Estamos demandando al planeta más recursos naturales de los que puede dar", indicó.
Finalmente, resaltó que el modelo Socialista implementado por el Gobierno Bolivariano permite "vivir en armonía con el ambiente", y acotó que las zonas más vulnerables frente al inicio del período lluvioso son la región Andina y la costa norte.
Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.