El Gobierno publicó en la Gaceta Oficial n 39.875 las normas para la "instalación, funcionamiento, operación y regulación" del sistema tecnológico de venta de combustibles en la frontera. La medida establece diferentes condiciones y beneficios según el tipo de usuario. En 180 días Pdvsa deberá concluir la automatización de todas las gasolineras.
La Gaceta Oficial n° 39.875 del 2 de marzo de 2012 anunció las normas para la "instalación, funcionamiento, operación y regulación" del sistema tecnológico de venta de combustibles en los estados fronterizos del país, dictadas por el ministerio de Petróleo y Minería.
Los usuarios deberán inscribirse en el Sistema de Control de Suministro de Combustibles (Sisccombf), para obtener el tag o identificador electrónico, indispensable para comprar combustible dentro de los parámetros de la regulación gubernamental.
Se establecen usuarios de tipo "final, residente, turistas, viajeros y de emergencia". El usuario final que no se encuentre registrado en el Sistema de Control de Suministro solo podrá comprar combustible hasta en 3 ocasiones, luego deberá contar con la etiqueta electrónica.
El usuario residente deberá tener el tag identificador para que "se le surta combustible de acuerdo con las políticas de este ministerio".
El usuario turista, al acceder a una estación de servicio solo recibirá 30 litros de combustible por una sola ocasión. Posterior a ello, deberá acudir al centro de registro más cercano para suministrar los datos personales, del vehículo, procedencia, tiempo de estadía, fecha de llegada y de suministro; además de una clave de cinco dígitos requerida para posteriores despachos de combustible.
Al turista se le permitirá surtirse durante tres semanas, y deberá notificar al centro de registro si extiende su estadía pues el suministro queda desactivado por tres meses.
Al usuario viajero también se le venderá hasta 30 litros de combustible y se le requieren los mismos datos que al turista. Se le permitirá surtirse durante dos meses y el tiempo de inhabilitación posterior es de seis meses. A los vehículos de servicios de emergencia se les venderá hasta 30 litros si no cuentan con el tag.
Los usuarios que manipulen el software o hardware del sistema, o hagan uso indebido del tag, serán presentados ante el Ministerio Público. En 180 días Pdvsa deberá concluir la automatización de todas las gasolineras
El Universal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.