.

.

Translate

jueves, 3 de agosto de 2023

PCV protestó frente a la Contraloría para rechazar corrupción en Pdvsa

 


PCV

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al gobierno de Nicolás Maduro que castigue a los «saqueadores» de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «Estamos reclamando respuestas a la corrupción», dijo una militante de la organización durante una protesta realizada el 2 de agosto


Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) protestaron frente a la sede de la Contraloría General, en Caracas, para exigir el «cese de la política de saqueo y la corrupción» en las instituciones del Estado, entre ellas Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Seguidores de la organización con fines políticos pidieron castigo para los «saqueadores de Pdvsa», en alusión a los exministros Tareck El Aissami, Asdrúbal Chávez y Manuel Quevedo.

*Lea también: Fiscalía pidió enjuiciar a 22 de los 61 detenidos por corrupción en caso Pdvsa Cripto

«Estamos reclamando respuestas a la corrupción. Organizaciones políticas y sociales necesitamos respuestas para el pueblo y la clase trabajadora venezolana», expresó una integrante de la tolda roja.

El PCV se ha distanciado del gobierno de Maduro. Tras la trama de corrupción que se conoció en Pdvsa y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el partido pidió interpelar en la Asamblea Nacional a los funcionarios responsables de no haber controlado e impedido los casos de corrupción que involucran a varias decenas de detenidos.

En ese momento el partido propuso constituir una comisión «con personalidades que no estén comprometidas con las mafias». Denunciaron la «complicidad» de los responsables de la Contraloría, la Fiscalía y de la propia AN. Llaman a todo los sectores del país a conformar «un gran movimiento que levante las banderas por la dignidad del pueblo».

El PCV también rechazó el silencio del contralor general, Elvis Amoroso, en medio de la lucha anticorrupción que anunció el gobierno de Nicolás Maduro en marzo de este año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.