La Oficina de Estados Unidos para Venezuela reprochó este domingo el asedio a la Embajada de Argentina en Caracas, por parte de efectivos policiales del DAET.
En un mensaje en X, antes Twitter, condenó lo que describió como actos de hostigamiento.
«El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que protege la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de quienes buscan asilo. Exigimos al régimen venezolano que respete sus obligaciones internacionales, cese estas acciones intimidatorias y garantice salvoconductos seguros para los asilados», expresa el texto.
Al tiempo que, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto al orden internacional.
Según denuncia de Pedro Urruchurtu, uno de los seis asilados de Vente Venezuela en la embajada que está bajo la custodia de Brasil, para el mediodía de este domingo todavía se mantenía el asedio contra la sede diplomática.
«Funcionarios de seguridad permanecen a las afueras y seguimos sin servicio eléctrico», precisó en la misma red social.
Drones sobrevolaron Embajada de Argentina: no tienen luz ni comunicación
El Comando Con Venezuela denunció este domingo que efectivos de los cuerpos de seguridad asedian la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la custodia de Brasil donde están 6 miembros del equipo de María Corina Machado.
En un comunicado en sus redes sociales, subrayó que este asedio es la respuesta del oficialismo porque sabe que «el 10 de enero es la fecha de caducidad de Maduro».
«La sede diplomática permanece sin energía eléctrica y rodeada por vehículos del régimen que impiden el tránsito en el lugar. Asimismo, sufrió un bloqueo de las señales de comunicación para evitar que se denunciara la situación desde el sitio, mientras se utilizaban drones para sobrevolar las áreas protegidas de la residencia».
Reiteró que esta es una clara violación a los convenios internacionales y pide que se emitan, cuanto antes, los salvoconductos correspondientes.
«Así responde el oficialismo a la voluntad y el espíritu de un equipo que sigue exigiendo respeto a la soberanía popular expresada en las urnas l 28J, y que no descansará hasta que se haga valer esa decisión».
Los Estados Unidos condena enérgicamente los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección diplomática de Brasil. El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) November 24, 2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.