El exdirigente opositor, Juan Guaidó, se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) respecto a la aprobación de la Ley “Bolívar” en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Juan Guaidó expresó que la ley aprobado por parte del Congreso norteamericano es “un mensaje claro a la dictadura de Maduro, y que sus crímenes no serán impunes”.
La Ley Bolívar, aprobada por el Congreso estadounidense, tiene como objetivo principal cortar la financiación al régimen de Nicolás Maduro, poniendo un freno a los flujos financieros que han sostenido a su gobierno.
Esta legislación forma parte de un esfuerzo sostenido por parte de Estados Unidos para ejercer presión sobre el régimen venezolano, en respuesta a las denuncias de violaciones de derechos humanos, represión y corrupción sistemática que han caracterizado a su administración.
Con este mensaje, Juan Guaidó reafirma su respaldo a las acciones de la comunidad internacional, en la búsqueda de justicia y un cambio político en Venezuela, a partir del mes de enero del año 2025, cuando toca asumirse un nuevo mandato presidencial.
La postura del exmiembro del partido Voluntad Popular, también subrayó la importancia de la cooperación internacional para llevar adelante sanciones y medidas que asfixien las fuentes de financiamiento de un régimen acusado de perpetrar violaciones graves de los derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.