El activista opositor Jesús Armas, quien fue detenido injustamente el pasado 10 de diciembre de 2024, en medio de una fuerte persecución contra la disidencia del chavismo, fue trasladado al centro de reclusión conocido como El Helicoide, según confirmó este jueves 19 de diciembre, la dirigente Sairam Rivas.
El traslado de Armas al famoso centro de reclusión del Sebin donde se cometen torturas contra presos políticos de la oposición venezolana, denunciado así ante la comunidad internacional, se habría realizado durante la madrugada, desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, Zona 7, de acuerdo con el reporte que hizo Sairam Rivas a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).
Jesús Armas, reconocido por su activismo en defensa de los derechos ciudadanos, fue aprehendido en el contexto de las protestas postelectorales que se desataron tras el fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En dichos comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como ganador, sin mostrar los resultados desglosados por mesa, municipio y estado, lo que generó una ola de rechazo popular y manifestaciones a nivel nacional.
Según la publicación de Rivas, a Jesús Armas se le llevó comida, pero las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) negaron la visita. Sin embargo, afirmaron que el activista se encuentra recluido en ese lugar.
El caso de Armas se sumó a una larga lista de detenciones arbitrarias que han sido denunciadas por organizaciones nacionales e internacionales. Desde su aprehensión, diferentes voces de la sociedad civil y la comunidad internacional han exigido su liberación inmediata.
Bajo la etiqueta #LiberenAJesús, figuras políticas, activistas y ciudadanos han manifestado su solidaridad y han solicitado que cesen las represalias contra quienes luchan por la democracia en Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.