El líder opositor Edmundo González se pronunció este martes ante la grave situación situación de seis refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas. Desde el sábado 23 de noviembre, la sede diplomática ha estado privada de suministro eléctrico, dejando a los refugiados sin luz y con severas restricciones de acceso a agua y alimentos.
“Sin agua, sin luz, con restricciones de alimentos. Esto es tortura, la misma a la que están sometidos todos los venezolanos. ¡Esto tiene que acabar!”, expresó González, enfatizando la urgencia de la situación.
Los refugiados, quienes se encuentran bajo la protección de Brasil, han enfrentado diez días de privaciones haciendo insostenible su situación. El acceso a camiones cisterna de agua ha sido prohibido, complicando aún más la llegada de este recurso vital, según denuncias de Comando ConVzla.
Asimismo, González anunció que están denunciando esta grave situación ante todas las instancias internacionales, buscando visibilizar las condiciones extremas que enfrentan no solo los refugiados argentinos, sino también los millones de venezolanos que sufren a diario debido a la crisis humanitaria en el país.
El video compartido por Magalli Meda, jefa del Comando ConVzla, ilustra la difícil realidad que viven estos asilados en la embajada. “¡Que pare ya el asedio!”, se lee al final de la publicación en sus redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.