El exembajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, le contestó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, después de haber sido denunciado por “traición a la patria” por una supuesta intervención en el conflicto diplomático que tiene la Argentina con el Gobierno de Nicolás Maduro tras la detención del gendarme Nahuel Agustín Gallo cuando intentaba ingresar al país por la frontera con Colombia.
Por Página 12
Para el exdiplomático, la causa en su contra puede tener dos explicaciones: “En vez de solucionar lo que tienen que solucionar el Gobierno y la Gendarmería, se les ocurrió denostarme a mí con epítetos antiguos. Tratan de ocultar. Cambiar el eje la discusión. Y proyectar sobre mí, con el tema de un agente de otro país, algunas cuestiones personales de Patricia Bullrich”.
En la denuncia impulsada por el Ministerio de Seguridad acusan a Laborde de haber realizado gestiones internacionales no autorizadas, colaborando con el gobierno de Venezuela y desacreditando al Estado argentino, afirmando que actuó “en contra de los intereses del país para sostener la justificación de la desaparición forzada de un nacional argentino” por parte Maduro.
“Más que una gestión humanitaria —dice el Gobierno en la denuncia contra Laborde—, la conducta del ex embajador denunciado es todo lo opuesto, ya que actuó en contra de los intereses del país para sostener la justificación de la desaparición forzada de un nacional argentino, arrogándose facultades diplomáticas que solo pueden ejercer los representantes de la Cancillería Argentina”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.