Este martes 3 de diciembre, María Corina Machado se presentó ante la Cámara de Diputados de Brasil para contar la verdad de las elecciones del 28 de julio, y denunciar las graves violaciones de derechos humanos que sufren los seis venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.
“Están convirtiendo la embajada de Argentina en un centro de torturas y una verdadera prisión, y eso no tiene precedentes. Queremos pedir a ustedes que eleven sus voces por esta terrible injusticia”, expresó María Corina Machado, destacando la necesidad de apoyo internacional para poder darle fin a esa situación.
Con respecto al tema del resultado electoral del 28 de julio, Machado le comentó a los diputados brasileños: “Estamos dispuestos a hacer valer la verdad, Edmundo González es nuestro presidente electo de Venezuela, reconocido por congresos y gobiernos del mundo”.
La líder de la oposición venezolana, reiteró su llamado a la comunidad internacional para que haga mayor presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, con la finalidad de que se pueda concretar una transición pacífica en Venezuela, a partir del 10 de enero de 2025.
La Cámara de Diputados de Brasil acogió sus palabras en un contexto de creciente solidaridad regional hacia la causa venezolana, después del triunfo que obtuvo Edmundo González en las presidenciales del 28 de julio, de acuerdo con los datos que arrojan más del 83% de las actas electorales del CNE que lograron recopilar cada uno de los testigos de la oposición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.