El Observatorio Venezolano de Prisiones confirmó que, un hombre que había sido detenido en el marco de las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales, murió este lunes por no recibir atención médica especializada.
Osgual Alexander González Pérez de 43 años fue aprehendido el 1 de agosto en el contexto de manifestaciones poselectorales en el estado Lara, junto a su hijo. Ambos fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito, donde murió esta madrugada.
«Los primeros días de reclusión Osgual presentó síntomas de depresión y durante el mes diciembre fue hospitalizado por presentar un fuerte dolor abdominal, que en el penal indicaron que se trató de un cólico nefrítico, pero todo parecía indicar que se trataba de una hepatitis. Su familia denunció que la atención médica fue tardía y que además no le daban información precisa sobre el padecimiento», suscribe publicación del OVP en sus redes sociales, con base a declaración de sus familiares.
Esta es la segunda muerte que se registra en la cárcel de Tocuyito de un detenido en el contexto de las manifestaciones poselectorales, en menos de 72 horas; luego de que el viernes en la noche, murió Jesús Álvarez.
Ya suman tres fallecidos de personas privadas de libertad tras las elecciones poselectorales entre noviembre y diciembre. El primero fue Jesús Manuel Martínez Medina, en Anzoátegui, el 14 de noviembre.
«Desde el OVP pedimos un investigación exhaustiva, imparcial e inmediata. Y recordamos que la vida de las personas en custodia son responsabilidad del Estado venezolano».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.