¿Cómo han podido resistir, dentro de la embajada, al acoso del régimen de Maduro?, está fue la interrogante que se le formuló a Omar González Moreno –uno de los dirigentes asilados en la sede diplomática de Argentina en Caracas–, a lo que respondió que “resistimos con fe en Dios y la certeza de una pronta libertad”.
González Moreno –miembro del comando de campaña Con Venezuela de María Corina Machado y Edmundo González– lleva más de ocho meses junto a otros dirigentes dentro de la Embajada de la República Argentina en Caracas, la cual se encuentra bajo la protección del gobierno de Brasil; sin embargo la casa diplomática ha sido acosada reiteradamente por fuerzas policiales al servicio de Nicolás Maduro.
Frente a las acciones de intimidación constante que el régimen de Maduro ha sometido a los asilados en esta embajada, tanto Argentina como Brasil han tomado cartas en el asunto.
Desde la Casa Rosada en Buenos Aires se denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) el asedio a su sede diplomática en Caracas y exigieron que el ente actúe con determinación para detener estas violaciones a los convenios internacionales.
Desde el Congreso de Brasil abogaron por los asilados en la embajada gaucha y manifestaron que están dispuestos a hacer valer la protección de su servicio exterior.
Omar González expresó su agradecimiento por las voces institucionales de Argentina y Brasil y agregó que “nosotros no desmayamos a pesar del hostigamiento a que estamos sometidos aquí adentro”.
Inminente
Ante todos los delitos cometidos desde el Palacio de Miraflores, Omar González Moreno señaló que “pareciera inminente la orden de captura en contra de Maduro”, la cual agregó saldrá desde la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Países Bajos.
González Moreno, precisó que ante las claras evidencias de los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen, la comunidad internacional exige a la corte la “atención inmediata” de la situación en Venezuela.
Ante tal posibilidad, añadió, el régimen de Maduro ha entrado en pánico por tal motivo “es más peligroso que nunca”.
Eco
El dirigente liberal fue enfático al asegurar que las voces del liderazgo de María Corina Machado y Edmundo González se proyectan como un eco sobre todo el mundo democrático.
“Gracias a María Corina Machado y Edmundo González hoy todos saben lo que sucede en Venezuela, y gracias a ellos se ha evidenciado lo que estamos viviendo los asilados en la embajada argentina.
María Corina acaba de decir una gran verdad, pues aquí en Caracas el oficialismo está “convirtiendo la Embajada de Argentina en un centro de torturas”.
Afirmó que la labor que lleva adelante María a Corina Machado –como la líder política de Venezuela – y Edmundo González –como presidente electo– es encomiable y diversa, además de enfocada en lograr la libertad del país.
Nota de prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.