Nicolás Maduro planea prestar juramento para un tercer mandato el viernes, mientras cientos de opositores al gobierno arrestados desde su disputada reelección el verano pasado languidecen en las abarrotadas cárceles del país.
Por: AP
Compartiendo celdas con ellos hay hasta 10 estadounidenses .
Uno de ellos es David Estrella, de quien se supo por última vez en septiembre, cuando el neoyorquino de 62 años estaba a punto de tomar un taxi de Colombia a Venezuela con una bolsa de perfume, ropa y zapatos para regalar a amigos que hizo en un viaje anterior.
“Es como llorar a alguien en vida”, dijo Margarita Estrella, su ex esposa y madre de tres de sus hijos, el más pequeño de los cuales acaba de cumplir 18 años. “No sabemos nada de dónde está ni cómo está. Sin poder hablar con él, escuchar su voz, para que sepa todo lo que estamos tratando de hacer por él, es mucho peor”.
Las circunstancias en las que se produjo la detención de David Estrella y los demás estadounidenses no se conocen bien. La mayoría no ha tenido acceso a un abogado y sólo ha tenido un contacto limitado con sus familiares, que temen ser sometidos a tortura , como han denunciado detenidos estadounidenses en el pasado.
Puedes leer la nota completa en AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.