La agencia de noticias AP News consultó a venezolanos en las calles su opinión sobre el contexto político, tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente y luego de que Edmundo González no llegó a Caracas, como había insistido durante las últimas semanas.
“Hay un aire de decepción”, dijo el profesor universitario Nelson Pérez. “No hay que perder la esperanza (…) Se suponía que hoy era el día… Es más de lo mismo”.
Esa realidad es difícil de procesar para millones de venezolanos que, como Pérez, habían imaginado un 10 de enero diferente, con González recibiendo la banda presidencial y Machado dando uno de sus característicos discursos encendidos ante la Asamblea Nacional, suscribe el reporte de AP.
“Se ve gente como con guayabo (resaca)”, dijo Luis Carlos Moreno, un pintor y albañil de 55 años, en alusión al estado de ánimo de quienes no asistieron a la investidura. “Hay que esperar a la próxima semana para ver cómo marchan las cosas… Si se activa todo, cuando todo el mundo salga a trabajar y los muchachos vayan a la escuela”.
“Estoy muy decepcionada”, dijo Marlyn Ruiz, residente de Caracas y trabajadora electoral. “La realidad no es como nos hicieron creer”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.