El Senado estadounidense confirmó este viernes por un estrecho margen el nombramiento de Pete Hegseth como secretario de Defensa de Donald Trump, tras semanas de polémica por las acusaciones contra este exmilitar de 44 años de agresión sexual, consumo excesivo de alcohol y falta de experiencia.
Luego de que toda la bancada demócrata y tres senadores republicanos votaran en contra dando lugar a un empate 50-50, el vicepresidente JD Vance emitió el sufragio decisivo que permitió la ratificación del funcionario.
Es la segunda vez en la historia del país que un vicepresidente desempata el nombramiento de un candidato al gabinete.
En Estados Unidos, la Constitución exige que los designados para ministros y otros altos cargos sean confirmados por el Senado, después de una audiencia en la comisión competente para el puesto.
Entre los republicanos que se opusieron a la ratificación este viernes, sorprendió Mitch McConnell, antiguo líder del partido. La senadora Lisa Murkowski, que también dio su sufragio negativo, ya había advertido que la nominación planteaba “preocupaciones importantes” ante las cuales no podía “hacer la vista gorda”.
También citó la oposición de Hegseth a que las mujeres sirvan en tropas de combate, una afirmación hecha en noviembre de la que se ha retractado.
AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.