Los servicios de seguridad interna de Noruega anunciaron la apertura de una investigación el jueves por robo y actos de vandalismo en la embajada de Venezuela en Oslo.
El diplomático chavista, Yván Gil Pinto, publicó en su cuenta de Instagram la foto que identificó como una de las oficinas de la embajada de Venezuela en Noruega, que mostraba una oficina con cajones abiertos y papeles por el suelo.
“El día de hoy nuestra sede diplomática en Oslo, Noruega, fue invadida y vandalizada por elementos fascistas que se encargaron de dejar claro a qué intereses responden”, escribió el funcionario de Nicolás Maduro.
“El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano”, agregó, pidiendo a las autoridades noruegas que “den inmediatamente con los responsables de estos atentados”.
Una responsable de los servicios de seguridad noruegos, Line Nyvoll Nygaard, indicó el jueves que sus servicios habían abierto una investigación, junto con la policía de Oslo, por violación de la legislación noruega sobre ataques contra la representación de Estados extranjeros.
La embajada venezolana está situada en Frogner, un elegante barrio de Oslo, donde se encuentran muchas sedes diplomáticas.
Con información de AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.