El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe pidió una intervención militar internacional para «sacar a Nicolás Maduro del poder» tras la juramentación del mandatario venezolano este 10E ante los poderes públicos.

«Aquí no hay más camino. ¿Qué pedimos nosotros? Pedimos una intervención internacional preferiblemente avalada por las Naciones Unidas que desaloje esos tiranos del poder y convoque de inmediato a las elecciones libres”.

Desde el sector conocido como Alejandría, Uribe quien ha respaldado a María Corina Machado y Edmundo González, alegó que desde el Gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez y luego, con Maduro, el chavismo «acabó con la libertad de prensa, la libertad de empresa y la economía».

“¿Cuál es la solución? Venezuela y la tiranía han tenido la mediación del Centro Carter. La Unión Europea en muchas ocasiones les ha dado la mano. Han tenido también la tolerancia de Naciones Unidas. Han hecho lo que les ha dado la gana”, dijo el exmandatario.

Al tiempo que, justificó: “A los organismos internacionales no les ha importado que esa tiranía viole la carta democrática que obliga a todos los países a defender la democracia y a exigir que los otros la defiendan y esa es una de las razones del por qué nosotros hemos opinado de esta tragedia causada por una tiranía en Venezuela”.