El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes 20 de enero que está “observando” la situación de Venezuela “con mucha atención” y destacó que podrían dejar de comprarle petróleo al régimen de Nicolás Maduro.
Mientras firmaba sus primeras Órdenes Ejecutivas, en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump fue consultado sobre la situación de Venezuela.
“Vamos a ver qué pasa con Venezuela. Estamos observando a Venezuela con mucha atención. Es un país que conozco muy bien por muchas razones y es un país maravilloso hace 20 años y ahora es un desastre”, respondió el mandatario estadounidense.
Cuestionado sobre si busca sacar a Maduro del poder, Trump afirmó que “Ya veremos. Probablemente dejemos de comprar petróleo de Venezuela. No necesitamos el petróleo de Venezuela. Eso va a tener un gran impacto en Venezuela”.
Previamente en un discurso en Capital One Arena, el mandatario estadounidense afirmó que “cualquiera que permita que millones de personas se metan a raudales por la frontera de cárceles, penales, manicomios. (…) La delincuencia en Venezuela bajó 74 por ciento porque tomaron a sus criminales y los mandaron para acá”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.