El expresidente colombiano, Iván Duque, se pronunció la tarde de este viernes 24 de enero en su cuenta oficial de X, donde emitió un fuerte señalamiento contra el régimen de Nicolás Maduro y su presunta relación con actividades criminales que trascienden las fronteras de Venezuela.
En su publicación, Duque afirmó: “La cosa es así de sencilla. El Tren de Aragua es una estructura criminal al servicio del Cártel de los Soles en Venezuela, es decir, del régimen narco-dictatorial de Maduro. El Tren de Aragua mató a Ojeda en Chile y todo apunta a Miraflores. De igual manera, el Tren de Aragua adelanta acciones criminales en los EEUU”
El exmandatario subrayó que el régimen de Maduro está “exportando violencia, crimen y narcotráfico”, calificando esta situación como una amenaza para la seguridad regional y nacional de Estados Unidos.
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para priorizar el retorno de la democracia en Venezuela, considerándolo un “deber” más que una opción.
El mensaje de Iván Duque llega en un contexto de crecientes denuncias sobre las operaciones del Tren de Aragua, un grupo criminal de origen venezolano que ha extendido su influencia a varios países de América Latina y más allá. El asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, en Chile, atribuido a esta organización, ha intensificado las alarmas sobre su alcance y los presuntos nexos con estructuras de poder en Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.