“La ausencia de democracia en Venezuela no solo afecta a nuestro pueblo, sino que pone en riesgo la estabilidad regional y los valores que compartimos”, consideró el presidente electo venezolano
Edmundo González Urrutia se reunió en la capital San José con cinco ex mandatarios de Costa Rica, quienes lo reconocieron como el presidente electo de Venezuela. El encuentro forma parte de una gira internacional del ex embajador venezolano en busca de apoyo contra el régimen chavista de Nicolás Maduro tras el fraude electoral en la última contienda presidencial.
En la reunión participaron los ex jefes de Estado Rafael Ángel Calderón Fournier (1990-1994), José María Figueres Olsen (1994-1998), Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002), Óscar Arias Sánchez (1986-1990 y 2006-2010) y Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018). Según informó el diario local La Nación, el encuentro fue facilitado por la organización internacional IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), dedicada a promover y fortalecer los procesos democráticos en la región.
“Alternancia, respeto, espíritu democrático y paz son la base de la política de los ex presidentes de Costa Rica”, comentó González Urrutia en una publicación en la red social X sobre dicha cumbre. “¡Gracias por esta fructífera reunión!”, añadió.
La prensa local señala que, durante la reunión, los ex mandatario discutieron estrategias para restaurar la democracia y garantizar los derechos fundamentales de los venezolanos. Costa Rica, como miembro de los 14 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que rechazaron la legitimidad de la investidura presidencial de Maduro, ha sido un aliado clave en las denuncias internacionales contra el régimen venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.