El presidente de Argentina, Javier Milei, y Edmundo González Urrutia salieron este sábado al balcón de la Casa Rosada para saludar a los miles de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, que acompañaron al líder opositor venezolano en su primera parada de una gira por varios países latinoamericanos.
“Presidente, presidente” y “libertad” fueron los gritos que se escucharon en la mítica Plaza de Mayo por parte de los congregados que consideran a González Urrutia el ganador de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.
Video:@ConVzlaComando
Las miles de personas que acudieron hasta las puertas de la Casa Rosada también lanzaron consignas como “Gracias Milei”, en alusión al mandatario argentino, que ha sido el primer líder latinoamericano en recibir a González Urrutia en esta gira que busca recabar apoyos para poder asumir el poder en Venezuela el 10 de enero, cuando tiene previsto investirse presidente Nicolás Maduro de nuevo.
Desde las primeras horas del día, cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse en la Plaza de Mayo para dar la bienvenida al líder opositor. La presencia masiva de compatriotas, ondeando banderas y portando carteles, reflejó el deseo colectivo por un cambio en su país. La ex embajadora Elisa Trotta, el coordinador del partido Primero Justicia en Sudamérica, Charbel Najm, y otros líderes comunitarios también estuvieron presentes para apoyar este importante encuentro.
González Urrutia se reunió con el presidente argentino Javier Milei, quien ha reconocido públicamente al líder opositor como el “ganador indiscutido” de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Después de su recepción en Casa Rosada, González Urrutia tiene programados encuentros con ministros y otras personalidades antes de continuar su gira hacia Uruguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.