El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, aclaró que la reunión prevista para este viernes, entre el enviado especial, Richard Grenell y Nicolás Maduro en Caracas, no altera las prioridades del presidente Donald Trump respecto a Venezuela.
En una llamada con la prensa, Claver-Carone dejó claro que el contacto con Maduro no es una concesión.
Explicó que el objetivo de la visita de Grenell es lograr que el chavismo acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados y conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses secuestrados.
Claver-Carone intentó disipar estas preocupaciones durante su llamada con la prensa, asegurando que la reunión con Maduro no altera las prioridades de Trump respecto a Venezuela ni el compromiso del secretario de Estado, Marco Rubio, con la democracia en el país.
También puedes leer Funcionario de Donald Trump se reunirá con Nicolás Maduro este #31Ene en Caracas
Además, reafirmó que la administración de Trump no reconocerá elecciones fraudulentas y sigue apostando por un cambio democrático real en Venezuela.
El pasado jueves, Grenell publicó en su cuenta de X una foto desde el Despacho Oval junto a Trump, sin hacer referencia explícita a su inminente viaje a Venezuela. El mensaje que acompañaba la imagen decía: “Acabo de salir de una reunión en el Despacho Oval con Trump. Está enfocado en lo que es mejor para Estados Unidos y el pueblo estadounidense”.
Según la cadena CNN, que adelantó la noticia citando a una fuente familiarizada con el asunto, la reunión entre Grenell y Maduro se espera para la tarde de este viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.