Richard Grenell, el enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para misiones especiales, se reunirá este viernes 31 de enero, con el líder chavista, Nicolás Maduro para discutir los vuelos de los inmigrantes venezolanos deportados, entre otras cosas.
La información fue confirmada por el periodista de CNN, Stefano Pozzebon, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
Pozzebon informó que Grenell, quien se desempeñó como jefe de inteligencia en funciones al final del primer mandato de Trump, mantendrá una reunión con Maduro en Caracas para abordar los vuelos de los migrantes venezolanos que serán deportados.
Trump, que asumió el pasado 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos por segunda vez, reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, pero está embarcado en una lucha contra la inmigración irregular sin distinciones por la nacionalidad del migrante.
González Urrutia, advirtió a la administración Trump que está en contra de llevar a cabo un acuerdo de deportación con el gobernante autoritario Nicolás Maduro.
En una entrevista concedida a The Washington Post, el líder de la oposición, aseguró que “negociar directamente con Maduro le permitiría al autócrata utilizar a los venezolanos que regresan para su beneficio político”.
Como alternativa, Edmundo González y su equipo han instado a los funcionarios estadounidenses a enviar a los deportados venezolanos a un tercer país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.