Tras haber sido apresados el 9 de enero durante las protestas convocadas por la oposición en el estado Lara, Jesús Gabriel Useche Moncada, un joven de 19 años de edad diagnosticado con discapacidad cognitiva desde los 4, y un adolescente de 16 años fueron imputados por el delito de terrorismo en una audiencia realizada la noche del sábado 11 de enero
Useche Moncada pasaba por una de las concentraciones que se llevaron a cabo en Cabudare, municipio Palavecino, cuando fue interceptado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de acuerdo con la ONG Movimiento Vinotinto.
Familiares del joven expresaron preocupación ante la posibilidad de que sea trasladado al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, ya que Jesús tiene la madurez de un niño de 13 años y pese a su edad apenas está cursando el sexto grado de educación básica.
Un día después de su detención, el 10 de enero, su familia entregó un informe que detalla que el joven de 19 años “se encuentra en control neurológico desde los 4 años y presenta un diagnóstico de discapacidad cognitiva moderada y trastorno de atención con hiperactividad”. Destacaron que necesita medicación diaria y requiere atención en psicología y psiquiatría.
Actualmente Useche está recluido en el Destacamento 112 de la GNB, ubicado en el sector La Montañita del municipio Palavecino del estado Lara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.