.

.

Translate

miércoles, 8 de enero de 2025

Maduro apunta a juramentarse en el Palacio Blanco, locación inesperada e inconstitucional

 


El palacio Blanco en Caracas. Foto: Alexis Carmona

 

 

Ads by 

Nicolás Maduro estaría a punto de consumar su fraudulenta toma de posesión el próximo viernes en el Palacio Blanco, sede de la Casa Militar en el centro de Caracas, construida en tiempos del dictador Marco Pérez Jiménez a pocos metros del Palacio de Miraflores.

“El chavismo ha enviado a la prensa instrucciones para la toma de posesión del viernes. No se permite la emisión en vivo. Todos los dispositivos electrónicos serán sometidos a ‘un chequeo de seguridad’. Etiqueta: formal. Hay que estar entre 7 y 8 A.M. en el Palacio Blanco”, informó en redes sociales Juan Diego Quesada, corresponsal para el diario español EL PAÍS.

Pese a que todavía no es oficial, hasta el momento esa es la directriz enviada por los asesores del chavismo a la prensa nacional e internacional.

En 2018 Maduro se vio obligado a juramentarse en la sede del Tribunal Supremo (TSJ) frente a Maikel Moreno debido a que el chavismo no quería reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida tres años antes.

La Constitución establece que la investidura presidencial debe realizarse únicamente en el Palacio Federal Legislativo, o en el TSJ, solo en caso de fuerza mayor.

Sin embargo, la cúpula chavista ha tomado medidas de resguardo mucho mayores a ocasiones anteriores, razón por la que el acto en el Palacio Blanco cobra sentido para sus intereses.

Además de Maduro, Edmundo González Urrutia, quien ha demostrado ser el verdadero presidente electo gracias a la recolección de más de 25 mil actas de escrutinio oficiales, intentará juramentarse en Caracas pese a las amenazas de una posible detención arbitraria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.