El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condecoró este sábado a 34 funcionarios, entre ellos jueces, fiscales, jerarcas militares y la jefa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sancionados en el marco de su investidura tachada de “farsa” por Estados Unidos.
“Voy a proceder (…) a condecorar a los líderes institucionales, civiles, políticos, militares y policiales que ayer el imperialismo norteamericano, los decadentes colonialistas de la Unión Europea, y la colonia número 51 de Estados Unidos, Canadá, sancionaron criminalmente”, expresó Maduro.
La “orden Bicentenario de la victoria de la batalla de Ayacucho”, que ya había sido entregada a 21 funcionarios sancionados por Estados Unidos en diciembre pasado, fue conferida a la presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez.
Fue este viernes 10 de enero, día de la juramentación del líder del chavismo que, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea anunciaron sanciones contra los funcionarios del Ejecutivo, entre otras cosas por ayudar “a legitimar las elecciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.