La líder opositora venezolana María Corina Machado ofrece una rueda de prensa virtual, en la que abordará diversos temas de actualidad y brindará detalles de la manifestación del próximo jueves. Mientras tanto, la tensión se acentúa en Venezuela ante la investidura presidencial del 10 de enero, que tanto Nicolás Maduro como el presidente electo Edmundo González Urrutia prometen asumir.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, reiteró este martes 7 de enero que “llegó la hora de la definición” para la comunidad internacional y los aliados de Nicolás Maduro.
“Llegó la hora de la definición! La prueba de fuego para Maduro, para los pocos apoyos que le quedan y para los gobiernos democráticos del mundo“, dijo a través de las redes sociales.
“Tienen que decidir de qué lado están, del lado de la tiranía y la violencia, o del lado de la democracia, la Constitución y el pueblo de Venezuela“, agregó.
Machado confirmó también que ella saldrá de la clandestinidad y asistirá a la manifestación que convocó la oposición para el 9 de enero, un día antes de la toma de posesión presidencial.
“Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico, esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte“, dijo la exdiputada, quien insistió en la reivindicación de la victoria de González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el triunfo a Maduro, un resultado rechazado por el antichavismo y gran parte de la comunidad internacional.
“El 10 de enero es una prueba de fuego y una fecha límite para Maduro, para quienes dentro del sistema quieren amarrarse con su destino y para los gobiernos democráticos que no han tomado una decisión nítida“, afirmó Machado, quien agregó que “la historia va a ser implacable con los que hagan el mal y con los que no hagan nada. No solamente la historia, sino también los propios pueblos de América Latina con aquellos gobiernos que no tengan una posición de firme respaldo a la democracia“.
“No hay otro país en el mundo que hoy tenga la alineación y cohesión que tiene nuestro país. (…) Hemos demostrado en los últimos años que no hay diferencias ni religiosas, ni raciales, ni sociales, ni regionales, ni políticas. Ustedes me dirán en qué otro país del mundo el 90% de la población quiere vivir con dignidad, con respeto, con justicia, con sus hijos de vuelta en casa. Y eso es una fuerza muy poderosa. En estos últimos años, hemos escuchado muchas veces que es imposible unir un país y lo hicimos”.
“A Maduro le fuimos quitando todos los pilares sobre los cuales se soportaba. En primer lugar, el control social. Perdieron todo apoyo. El 28 de julio fue el colapso del chavismo como movimiento político. En lugares en donde nos triplicaban en el pasado, nosotros los triplicamos. En segundo lugar, toda legitimidad. Nadie hoy en Venezuela tiene dudas de que EGU es el presidente electo. (…) Nosotros no hubiésemos tenido acceso a las actas de no ser por la cooperación de los funcionarios del Plan República y del CNE que desobedecieron órdenes. En tercer lugar, le hemos ido quitando y el régimen ha contribuido en ese sentido, a perder el apoyo internacional con el que contaban. Hemos logrado construir una coalición que ha roto las diferencias ideológicas entre izquierda y derecha y tenemos un apoyo monumental en los gobiernos democráticos”.
“Lo único que le queda al régimen es la represión, meterle miedo a los venezolanos. Si los venezolanos logramos juntos superar este miedo, no hay represión posible. Unos cuantos miles no pueden contra 30 millones de venezolanos”.
“Tenemos plena consciencia de lo que está ocurriendo dentro del régimen, que son divisiones y fracturas cada vez mayores y abriéndole los brazos a todos los venezolanos para que sean parte de esta enorme causa. De modo que este jueves 9 de enero estamos convocando a todos los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela. El 9 a las 10, en todas las ciudades de Venezuela. A partir de hoy ya aparecerán las horas y puntos de encuentro en todas las ciudades del mundo”.
“Muchísimos policías y soldados están enviando mensajes y tomando decisiones. Creo que lo más importante es que en todos los hogares de la familia militar y de policías en Venezuela están los hijos, parejas, padres hermanos, invitándolos a ser parte de esto. Y cada quién tomando una decisión. Si quieres ser un tirano o si quieres ser un héroe, esa es la decisión. Todo el que se sume a esta causa se salva del futuro que le espera a esta tiranía”.
Sobre la convocatoria para el 9 de enero
“A partir de hoy vamos a anunciar cómo van a ser las movilizaciones dentro del país”. “Aquí vamos todos. Y todos es todos”
“Se acabó la excusa de que están esperando actas y llegó el momento de tomar una decisión”. “La historia será implacable con lo que hagan el bien, con los que hagan el mal y con los que no hagan nada”
“Se acabó la excusa de que están esperando actas y llegó el momento de tomar una decisión”. “La historia será implacable con lo que hagan el bien, con los que hagan el mal y con los que no hagan nada”
“El 28 de Julio fue el colapso del chavismo como movimiento político” en Venezuela. “Nadie hoy en Venezuela y el mundo duda que Edmundo González es el presidente electo y que ganamos por una paliza”
Sobre asedio en la embajada argentina en Caracas
“Es sorprendente que no haya habido manifestaciones firmes del cuerpo diplomático“. “Necesitamos acciones concretas”
Edmundo González, por su parte, continúa este martes su visita a Estados Unidos con reuniones en el Congreso, donde se encontrará, entre otros, con el senador republicano por Florida, Rick Scott, un fiel aliado del presidente electo, Donald Trump.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.