La líder de la oposición María Corina Machado contó detalles este viernes sobre la situación que vivió tras salir de una manifestación en Chacao: me interceptaron miembros de la Policía Nacional Bolivariana, me hicieron grabar una fe de vida y luego le dieron la orden de dejarme libre.

En un video en su cuenta Instagram, Machado detalló que vieron a miembros de la PNB a la altura del liceo Gustavo Herrera en Chacao, «llevaban armas largas».

«Avanzamos y a la altura del Distribuidor Altamira, escuché varios disparos, las motos nos interceptaron, un funcionario me preguntó mi nombre, confirmó y en ese momento, fui bruscamente arrancada de la moto. Me montaron en otra moto en medio de dos hombres. Ellos son así atacan a una mujer por la espalda».

«Escuché repetir que se dirigían a Boleíta. Cuando llegamos a esa zona, se pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Me pidieron grabar un video como una fe de vida».

Machado destacó que le tomó varias horas llegar a un lugar de resguardo, donde se enteró de que uno de los motorizados que la trasladaba había sido herido en una pierna por un arma de fuego. «También se lo llevaron preso».

Subrayó que tiene «fuertes dolores y contusiones» en su cuerpo, pero estimó que este hecho demuestra «las profundas contradicciones dentro del régimen, la actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro».

En última instancia, agradeció el respaldo internacional y las contundentes declaraciones de líderes mundiales: «Le hizo entender el error que habían cometido».