Los cuestionamientos a su legitimidad electoral por parte de gobiernos y en organismos financieros mundiales impide al gobierno de Nicolás Maduro tener acceso a los recursos millonarios que necesita Venezuela para reimpulsar su economía, advierten expertos.
Los cuestionamientos a su legitimidad electoral harán sombra a Nicolás Maduro durante su tercer mandato de gobierno, al momento de buscar financiamientos extranjeros y tratar de pactar alianzas con socios pujantes para mejorar su economía, según expertos.
Maduro, de 62 años, se juramentó el viernes como gobernante por seis años más tras haber ganado oficialmente las elecciones de julio pasado. Sus opositores presentaron copias de las actas de votación para denunciar que la ganaron con más de 36 puntos de ventaja, un reclamo que han apoyado múltiples gobiernos, como Estados Unidos.
Varios gobiernos de América y Europa, entre ellos Italia, acusaron a Maduro de cometer fraude en la elección y reconocieron al opositor Edmundo González como presidente electo, a pesar de estar en el exilio. Esa controversia derivará en un nuevo período de dificultades financieras para el país suramericano, según especialistas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.