Omar González Moreno –desde la embajada de Argentina en Caracas– aseguró que “María Corina dio la señal de partida para que los venezolanos salgan a exigir que se respete la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 28 de Julio”
Destacó que Machado convocó para el próximo jueves 9 de enero a los venezolanos a una movilización general “mediante un llamado apasionado que resuena con la esperanza y la determinación de un pueblo que anhela el cambio”.
El dirigente liberal explicó que en un contexto marcado por la lucha constante por la justicia, el mensaje de María Corina Machado convoca la unidad y la resistencia ante las injusticias, fraudes, corruptelas y violaciones a los derechos humanos que han marcado la historia reciente.
“La defensa del triunfo de Edmundo González Urrutia, un símbolo de la lucha democrática, el pasado 28 de julio, representa un acto de reivindicación colectiva”, dijo.
Agregó que este 9 de enero no es solo una fecha; es un momento para alzar la voz contra la opresión y afirmar el derecho del pueblo a ser escuchado y respetado”.
Gonzalez Moreno precisó que “con un sentimiento de solidaridad y coraje, los venezolanos están invitados a salir a las calles, a recordar su fuerza y a luchar por un futuro donde la democracia y la dignidad sean una realidad”.
“La convocatoria de María Corina Machado no es solo un llamado a la acción, sino una invitación a soñar con un país en el que la esperanza prevalezca”, acotó
El temor
El dirigente nacional del partido Vente Venezuela considera que “Maduro teme al quiebre final”, afirmación referente a lo que pudiera ocurrir en los próximos días.
Manifestó que existe un fuerte sentimiento entre los militares y agentes policiales, lo único que sostiene a Maduro en el poder, para rechazar cualquier orden que implique agredir a la población civil.
“En la medida que la fecha se acerca, y en la medida que Edmundo González Urrutia esté más cerca de Venezuela, en esa misma magnitud crece el pánico en Miraflores”, dijo.
El dirigente liberal agregó que las fuerzas policiales y de seguridad del Estado “sufren las mismas penurias que el resto de los venezolanos, por eso están decididos a hacer valer la decisión mayoritaria del pueblo expresada el pasado 28 de julio”.
Acotó que el clima de pánico entre los militantes del Psuv es cada vez mayor y se empiezan a escuchar crecientes vientos de deserción en el partido rojo.
10E
Omar González avizoró unas contundentes manifestaciones populares en las calles de Caracas y de todo el país para acompañar al presidente electo, Edmundo González Urrutia.
“Serán masivas, pacíficas y en respeto a la voluntad popular; serán históricas y significarán el final del régimen de Nicolás Maduro:.
Fue enfático en recordarle a la ciudadanía el seguir con atención los lineamientos que ha hecho público la líder opositora, María Corina Machado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.