El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, entregó este miércoles al Gobierno de Panamá las más de 25 mil actas que fueron recolectadas por los testigos opositores el 28 de julio de 2024, que certifican su triunfo con el 67% de los votos.
“Con profunda emoción, le hacemos este anuncio a todos los venezolanos y al mundo: Las ACTAS de la VERDAD, que expresan la Soberanía Popular y la decisión del cambio de los venezolanos, han llegado a Panamá. TODAS las ACTAS reposarán bajo custodia del Gobierno de Panamá en las bóvedas de su Banco Nacional, hasta que realicen su viaje de vuelta a Venezuela, muy pronto“, anunció la líder opositora María Corina Machado.
Durante el acto, llevado a cabo en la Ciudad de Panamá, González Urrutia firmó el acta de entrega en custodia de las actas de escrutinio, que fue recibida por el canciller panameño, Javier Martínez-Acha Vásquez.
“Hoy se establece un lazo histórico indeleble entre los pueblos de Panamá y Venezuela. ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO!“, expresó Machado en sus redes sociales.
Acta de entrega
Mediante la presente Acta se deja constancia formal de que el ministro Javier Martinez-Acha Vásqucz, en nombre del excelentísimo Presidente de la República de Panamá José Raúl Molino, recibe por parte del gobierno de su país las actas oficiales que don Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, en representación legítima de los venezolanos y de la coalición unitaria de sus fuerzas democráticas, le entrega para su custodia temporal por parte del gobierno de Panamá.
Dichas actas oficiales son documentos originales, impresos por las máquinas de votación empleadas en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela. Las actas en cuestión dan fe de la rotunda victoria electoral obtenida por los demócratas venezolanos sobre la tirana que desde años rige inconstitucionalmente en Venezuela. Con el 85,18% de las actas recabadas y digitalizadas, se comprueba la obtención de 3.385.155 votos por parte de Nicolás Maduro, por 7.443.584 obtenidos por Edmundo González Urrutia.
Las actas oficiales que hoy recibe para su custodia el gobierno de Panamá no sólo encarnan el testimonio de la voluntad soberana de los venezolanos, quienes mediante su voto popular evidenciaron y ratificaron su firme determinación de vivir en libertad y democracia. También reflejan el extraordinario grado de organización ciudadana que se requirió para superar todas las arbitrariedades interpuestas por un régimen tiránico que siempre pretendió adulterar las elecciones.
La recolección de las actas fue un proceso heroico dirigido por el Comando ConVzla encabezado por la líder nacional, María Cocina Machado, y que demostró al mundo la victoria electoral. Las actas que a partir de hoy custodiará el gobierno de Panamá, hasta que sean reclamadas por el gobierno libre y democráticamente electo por los venezolanos, constituyen en definitiva un testimonio fehaciente de la voluntad del pueblo de Venezuela, así como de todos los pueblos de América, a favor de la libertad y la democracia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.