.

.

Translate

viernes, 24 de enero de 2025

Pidieron echar a Monedero de la Universidad Complutense de Madrid por su charla en El Helicoide

 


Juan Carlos Monedero ofrece una charla en El Helicoide, sede del Sebin en Caracas.

 

 

Ads by 

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y asesor de Nicolás Maduro durante las elecciones presidenciales del año pasado, dictó la semana pasada una “conferencia magistral” sobre “derechos humanos” en El Helicoide, el mayor centro de torturas de Venezuela y uno de los más grandes de Iberoamérica. Una charla muy criticada que ha motivado que venezolanos exiliados y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en cuya Facultad de Ciencias Políticas y Sociología trabaja como profesor titular, hayan remitido un comunicado a la institución con el objetivo de que se pronuncie en contra y tomen medidas.

Por Marcos Ondarra | THE OBJECTIVE

La iniciativa nace de la Plataforma SOS Venezuela y Coalición por Venezuela, la red más grande de ONG de refugiados venezolanos en el mundo, y cuenta con la adhesión de Libertad Sin Ira y Adelante UNI, dos asociaciones de jóvenes universitarios que se han sumado al manifiesto y lo están difundiendo en los chats de alumnos de la UCM. Con éxito: decenas de estudiantes se han adherido a él.

Juan Carlos Monedero ofrece una charla en El Helicoide, sede del Sebin en Caracas.

 

Los firmantes recuerdan que El Helicoide “alberga la mayor cárcel política y centro de tortura de Venezuela y del continente”, y que “numerosos informes independientes elaborados por organismos internacionales han documentado la perpetración de actos de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes en este lugar, donde cientos de personas han sido sometidas a las más viles prácticas”. Alberga más de 1.600 personas, incluidos 118 niños, personas discapacitadas y adultos. El testimonio de algunos supervivientes atestigua que los policías reciben a los reclusos con la macabra frase “Bienvenido al infierno”.

Lea más en THE OBJECTIVE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.