La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) recordó este jueves que la manifestación pacífica es un derecho consagrado en la Constitución venezolana.
La alianza opositora citó el artículo 68 de la Carta Magna que reza: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.”
Pese a que la ley lo establece, las fuerzas leales a Nicolás Maduro se encuentran desplegadas en todo el país con el único objetivo de evitar la movilización de millones de almas para responder a la convocatoria de María Corina Machado en las vísperas de la investidura presidencial que intentará consumar Edmundo González Urrutia.
Luego de desconocer las evidencias en su contra, ahora Maduro pretende aferrarse por la fuerza al palacio de Miraflores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.