.

.

Translate

viernes, 3 de enero de 2025

Presos políticos en Tocuyito iniciaron una huelga de hambre para protestar y exigir su libertad

 


 

Foto: Referencial

Ads by 


 La tarde de este viernes 3 de enero, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, informó en sus redes sociales sobre el inicio de una huelga de hambre en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

Héctor Alonso Esqueda Nieves, preso político de 41 años, llamó a sus familiares para anunciar esta medida extrema como protesta por su detención arbitraria y en exigencia de su liberación inmediata.

Esqueda, ingeniero agroindustrial, profesor y gerente del vertedero del estado Cojedes, fue detenido el pasado 3 de agosto por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Carlos, Cojedes. Desde entonces, ha sido acusado injustamente de terrorismo e incitación al odio, cargos que su familia y defensores califican como infundados.

La huelga de hambre iniciada por Héctor ha sido respaldada por otros dos presos políticos en Tocuyito, quienes se han unido en solidaridad y resistencia frente a lo que describen como un sistema de justicia represivo.

Esta protesta se desarrolla en medio de la indignación generada por la falta de cumplimiento de una reciente promesa del Ministerio Público, de excarcelar a 50 detenidos, un anuncio que sigue sin concretarse.

Familiares de Esqueda expresaron su profunda preocupación por su salud y seguridad, dada la crítica situación de los presos políticos en Tocuyito, donde se han registrado múltiples denuncias de tratos crueles e inhumanos. Destacan casos como los de Jesús Álvarez y Osgual González, quienes fallecieron bajo custodia del Estado.

La familia responsabilizó a Nicolás Maduro por la vida y el bienestar de Héctor Esqueda, y también exige información clara sobre su situación dentro del penal.

Asimismo, reiteran el llamado a organismos internacionales para que actúen frente a estas graves violaciones de derechos humanos y presionen por la liberación de todos los presos políticos en el país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.