La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, denunció este viernes “un nuevo acto inaceptable de represión del régimen de Maduro” en Venezuela, tras una ola de detenciones en el país sudamericano y la denuncia de la oposición de que María Corina Machado fue brevemente detenida el jueves.
“Las noticias que llegan de Venezuela representan un nuevo acto inaceptable de represión del régimen de Maduro, del que no reconocemos la victoria electoral proclamada“, afirmó Meloni en un comunicado.
El mandatario tiene previsto posesionarse este viernes para un tercer mandato presidencial, tras unas elecciones celebradas en julio que la oposición tacha de fraudulentas.
En su comunicado, Meloni no mencionó a Machado, cuya detención tras participar en una movilización opositora fue desmentida por el gobierno venezolano.
“Contamos seguir trabajando por una transición democrática y pacífica“, agregó la dirigente refiriéndose al país sudamericano, que cuenta una importante comunidad de ciudadanos de origen italiano.
“Las aspiraciones legítimas a la libertad y a la democracia del pueblo venezolano deben ser al fin una realidad“, enfatizó. AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.