.

.

Translate

viernes, 31 de enero de 2025

Qué le pasó a "Catire". Maduro recibió al enviado especial de Trump en Miraflores

 


Según Washington, el objetivo de la visita de Grenell es lograr que Venezuela, que no mantiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos, acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados y conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en cárceles venezolanas







Nicolás Maduro recibió este viernes a Richard Grenell, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y planteó una «agenda cero» con el gobierno norteamericano. Así lo informó el ministro de Comunicación.

Según Washington, el objetivo de la visita de Grenell es lograr que Venezuela, que no mantiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos, acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados y conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en cárceles venezolanas.

De acuerdo con imágenes transmitidas por el canal estatal VTV, el funcionario estadounidense fue recibido en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, por Maduro, cuyo tercer mandato no es reconocido por Estados Unidos, que considera al opositor Edmundo González Urrutia como el «presidente electo» del país.

«Absolutamente no»: Gobierno de Trump sobre si reconoce a Maduro como presidente

«Absolutamente no». Así de tajante fue la respuesta de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada por los periodistas si la visita del enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, a Caracas significaba que Estados Unidos reconoció a Nicolás Maduro como presidente.

En ese sentido,  Leavitt explicó que el viaje de Grenell tiene como objetivo la liberación de los estadounidenses presos en Venezuela y que Maduro acepte los vuelos de deportación de los emigrantes venezolanos, principalmente de los miembros del Tren de Aragua. 

El gobierno de Donald Trump envió a un representante a Venezuela para exigir a Nicolás Maduro repatriar a migrantes venezolanos que, según la Casa Blanca, han cometido delitos en Estados Unidos.

«Todos los criminales y pandilleros venezolanos que han sido exportados a Estados Unidos deben ser devueltos de manera inequívoca y sin condiciones», declaró este viernes Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Estados Unidos para América Latina a la agencia de noticias AFP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.