El presidente norteamericano elogió su agenda, enfocada en la inmigración irregular, las bandas criminales, la reducción del Estado y las gestiones por el fin de la guerra en Ucrania: “Hemos logrado más en cuatro semanas que muchas Administraciones en cuatro años”

El presidente Donald Trump cerró este sábado la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra en Maryland y reforzó su gestión al frente del país, que lleva apenas más de un mes.
“Juntos hemos logrado más en cuatro semanas que muchas Administraciones en cuatro años”, comenzó diciendo en el auditorio, mientras saludaba a algunos miembros de su gabinete, como el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el de Salud, Robert F. Kennedy Jr.; y la embajadora ante la ONU, Elise Stefanik.
“Hemos pasado por un infierno juntos pero estamos liberando a nuestro país”, dijo a continuación, defendiendo así algunas de sus principales políticas, como las antiinmigración y de control de la “invasión” en las fronteras que, pese a las polémicas suscitadas, llevaron a “los mejores números que hemos tenido”, en comparación a su primer mandato.

Los miembros de la banda criminal MS-13 y del Tren de Aragua en Estados Unidos “serán perseguidos, erradicados, arrestados y expulsados de nuestro suelo como los monstruos salvajes que son”, sumó en referencia a su lucha contra el narcotráfico y la violencia transnacional.
“Los estafadores, mentirosos, tramposos, globalistas y burócratas del estado profundo están siendo enviados a hacer sus maletas. Los criminales inmigrantes ilegales están siendo enviados a casa. Estamos drenando el pantano y restaurando el gobierno del pueblo”, insistió.
A la par, se refirió a las gestiones que inició con Ucrania para acceder a sus metales estratégicos y con Rusia por un alto el fuego, y confió en que está “bastante cerca de llegar a un acuerdo”.
“Voy a tratar de resolver la guerra y de poner fin a todas esas muertes (...) Ha sido una situación horrible. Nunca habría sucedido si yo fuera presidente. Por eso, estamos pidiendo tierras raras y petróleo, todo lo que podamos conseguir. Vamos a recuperar nuestro dinero, porque no es justo, simplemente no es justo”, sostuvo.

De hecho, Trump aseguró que la gente dejará ver su satisfacción con estas primeras medidas en las próximas elecciones, confiando así en que romperá con la tendencia de sacar un mal resultado por haber ganado ya las generales.
“Vamos a forjar una mayoría política nueva y duradera que impulse a la política estadounidense durante generaciones. Nos irá fantásticamente bien en las elecciones de medio plazo (...) Somos el partido del sentido común, todo es sentid común”, dijo ante la multitud.
“No creo que el Partido Republicano haya estado a este nivel nunca antes, el pueblo nos ha dado un mandato rotundo para un cambio dramático en Washington y vamos a cumplirlo, usarlo y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande (MAGA)”, celebró.
Meloni elogió a Trump: “Es fuerte y eficaz”
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, fue otra de las participantes de la CPAC, en su caso de manera virtual.
En un video, la mandataria elogió a su par estadounidense y lo describió como una persona “fuerte y eficaz” de la cual, adelantó, no se alejará.

“Nunca dejó de luchar, incluso en momentos difíciles (...) Nuestros adversarios esperan que Trump se aleje de nosotros (los europeos). Lo conozco, es fuerte y eficaz, apuesto a que le demostraremos que están equivocados”, sostuvo.
Meloni retomó también las palabras del vicepresidente JD Vance durante la reciente conferencia en Múnich y defendió que “Europa no está perdida y no lo estará nunca si los conservadores siguen luchando”.
La mandataria reconoció que la Unión Europea “perdió autonomía estratégica al atarse a regímenes autocráticos y con la inmigración masiva” y que “algunos ven a Europa como lejana y perdida”; sin embargo, aseguró que “no es así” y que ella está “orgullosa de ser europea”.

“He pedido a Europa que redescubra su propia verdad, su propia alma, que ha sido sacrificada en el altar del mercado, de la burocracia”, sumó.
Así, valoró el espacio de la CPAC, a la que describió como “una red global que da voz a millones de personas que no podían hablar”, que “entendió antes que muchos otros que la batalla política por los valores de nosotros, los conservadores, no se libra solo en Estados Unidos, sino que es una batalla del mundo occidental”.
Milei, en sintonía ideológica con Trump
Otro de los presentes en la CPAC fue el presidente argentino, Javier Milei, quien se dice defensor del modelo MAGA, en su caso, “Hagamos que Argentina vuelva a ser Grande” (Make Argentina Great Again).

Durante su presentación en la convención, el mandatario dejó al descubierto su sintonía ideológica con el republicano y su voluntad de acercarse a él como socio estratégico.
“Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la Administración Trump en materia comercial. De hecho, si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina estaría trabajando en un nuevo acuerdo de comercio con Estados Unidos”, dijo.
Asimismo, Milei elogió las medidas proteccionistas que la Casa Blanca tomó para hacer frente a la ofensiva global que encabeza China y su iniciativa para reducir el Estado.
“Hoy podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado (...) La tarea que tenemos por delante no es para políticos tradicionales que han vivido toda su vida del sistema. Es para gente que no le debe nada a nadie”, sostuvo, en un guiño a Elon Musk, quien lidera la Oficina de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos.
“El único camino racional es achicar el Estado hasta su mínima expresión posible”, insistió.

La postura de Milei fue valorada por Trump quien, durante su discurso, agradeció al mandatario por haber viajado hasta Maryland y por aplicar muchas de sus iniciativas en Argentina.
“Él (Milei) también llegó a ser presidente, es un MAGA (...) Escucho de este hombre y de la bella Argentina (...) Oí que lo estás haciendo fantástico, estoy muy orgulloso, qué gran hombre”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.