![](https://mnwey.awslvpni.com/wp-content/uploads/2025/02/estadounidenses.jpg?resize=640%2C425)
Seis estadounidenses que habían sido secuestrados en Venezuela en los últimos meses fueron liberados por el régimen chavista, después de que Nicolás Maduro se reuniera el viernes con el enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell.
El propio presidente Trump y su enviado para misiones especiales, Grenell, fueron quienes anunciaron la liberación de los seis hombres a través de sus redes sociales.
Más tarde, Grenell publicó una foto de los seis estadounidenses a bordo de un vuelo que se dirigía de regreso a Estados Unidos y su posterior llegada a suelo norteamericano.
“Estamos en casa. Dios bendiga a estos estadounidenses”, escribió el funcionario en su cuenta de X (antes Twitter), acompañado de una fotografía donde se le ve bajando del avión junto a los rehenes liberados.
![](https://mnwey.awslvpni.com/wp-content/uploads/2025/02/GirhNpNWYAAQqKh.jpg?resize=640%2C853)
La Casa Blanca, que reiteró este viernes que no reconoce a Maduro como presidente, aclaró previamente que la misión de Grenell en Venezuela era “muy específica” y tenía como objetivo conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en cárceles venezolanas, así como lograr que Caracas acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.