.

.

Translate

miércoles, 26 de marzo de 2025

Juán Pablo Guanipa acusó a Nicolás Maduro de causar una destrucción monetaria sin precedentes

 


 

AME8546. CARACAS (VENEZUELA), 24/05/2024.- Un hombre cuenta billetes de bolívares y dolares, el 15 de mayo, en Caracas (Venezuela). La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este viernes que el “estancamiento” del salario ha “pulverizado” el ahorro de las familias, al cumplirse 800 días desde la última vez que el presidente Nicolás Maduro decretó un aumento del sueldo mínimo. El salario mínimo se mantiene en 130 bolívares al mes, hoy 3,5 dólares, un 88 % menos respecto a los 30 dólares a los que equivalía cuando fue aumentado por última vez, en marzo de 2022, como consecuencia de la devaluación de la moneda local frente a la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela EFE/ Rayner Peña R.

 

Ads by 

El dirigente opositor en la clandestinidad, Juan Pablo Guanipa, se pronunció este miércoles 26 de marzo sobre la constante devaluación del bolívar y la grave crisis económica que afecta a Venezuela.

A través de su cuenta en la red social X, Juan Pablo Guanipa recordó la promesa hecha hace una década por Nicolás Maduro de “pulverizar” el dólar paralelo, destacando que, en su lugar, el chavismo ha destruido la moneda nacional.

 

Reproductor de vídeo
00:00
00:25

 

El opositor señaló que el tipo de cambio superó los 100 bolívares por dólar, lo que, al tomar en cuenta las sucesivas reconversiones monetarias, equivaldría a 10.000 billones de los bolívares previos. “Una destrucción monetaria sin precedentes en este hemisferio”, enfatizó Guanipa.

 

LEE TAMBIÉN: Mercado paralelo rompió la barrera de los Bs. 10.000.000.000.000.000 por cada dólar

 

Asimismo, Juan Pablo Guanipa denunció que el régimen chavista ha eliminado 14 ceros de la moneda y realizado tres reconversiones, sin lograr frenar la pérdida de valor del bolívar, lo que ha derivado en una situación económica asfixiante para la población.

“Nuestra gente sobrevive con salarios de hambre y pensiones que no alcanzan ni para un kilo de harina”, lamentó el dirigente de Primero Justicia.

Subrayó que el objetivo del chavismo nunca fue controlar el mercado cambiario, sino que el resultado final ha sido la pulverización de la moneda nacional.

En ese sentido, advirtió que la “destrucción” de la economía solo podrá revertirse con el respeto al cambio político expresado en las elecciones del 28 de julio, en las que, según su postura, los venezolanos eligieron a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.