.

.

Translate

miércoles, 26 de marzo de 2025

La alarmante persecución del Sebin contra los dirigentes de la Coalición Sindical

 

Ads by 

 El régimen chavista usa a los cuerpos de seguridad para acallar la protesta y sembrar miedo entre la dirigencia, como ocurrió la noche del 24 de marzo, contra el dirigente Carlos Salazar, coordinador nacional de la Coalición Sindical, como ya está sucediendo contra otros luchadores sociales a quienes patrullas de los cuerpos de represión rondan sus viviendas.

Por Sebastiana Barráez | Infobae

A través de un video grabado desde la ventana de su vivienda, Salazar evidencia la presencia de los funcionarios a las 10 de la noche, con sirenas y armas largas. “Trabajo por la familia trabajadora”, se le oye decir al dirigente en la grabación.

Destaca que ya no se puede hacer protestas en Venezuela, ni siquiera al estilo pacifista de Mahatma Gandhi o de Martin Luther King, quienes se destacaron por sus luchas en defensas de los derechos ciudadanos.

La situación de los trabajadores, así como de los pensionados y jubilados venezolanos, azotados por ingresos que apenas permiten la sobrevivencia, se agrava con la persecución contra aquellos que reclaman o exigen respuestas de los organismos.

Carlos Salazar, quien se encuentra en resguardo, le envía un mensaje a la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacando que ha debido correr entre la montaña y por ello graba un video de inmediato para que se conozca el nivel de persecución de la que está siendo objeto.

Relata que se encontraba trabajando con la coordinadora de prensa de la coalición, quien está en silla de ruedas, y en el momento en que realizaban “un trabajo para participar en los proyectos que hacen las embajadas”, se aparecieron las patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), que dirige el general Alexis Rodríguez Cabello, y se estacionaron frente al portón de su casa.

Haciendo un llamado a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA), enfatiza que “sigue el asedio, sigue la persecución y nos quieren encarcelar”, enfatizando que se ha convertido en un objetivo para ser detenido.

Lea más en Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.