
El opositor venezolano Andrés Velásquez afirmó este viernes que abstenerse de votar es una “posición política legítima” cuando se “trata de una farsa”, en referencia a las elecciones regionales y legislativas, previstas para el 25 de mayo y rechazadas por los líderes democráticos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
A través de X, Velásquez consideró que hay una “ausencia de garantías de respeto al voto y el derecho a elegir”, por lo que ratificó que no irá a votar en los comicios de mayo.
De igual forma, reiteró que está “pendiente el reconocimiento del 28 de julio”, en alusión a las presidenciales de 2024, en las que considera que González Urrutia venció a Nicolás Maduro, proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por rectores afines al chavismo.
El miércoles, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó el llamado a “votar a ciegas” que, dijo, están promoviendo “algunos sectores” de cara a las elecciones legislativas y regionales.
Ese día, un grupo de opositores venezolanos presentó la Red Decide (Defensa Ciudadana de la Democracia), un movimiento que tiene como fin defender el voto y estimular la participación en las elecciones de mayo.
El movimiento lo conforman opositores de “distintas tendencias” y “activistas sociales de múltiples procedencias” -entre ellos, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles-, quienes, según dijo a EFE Jesús Torrealba, rechazan la abstención como estrategia política.
Con información de EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.