Ferias de empleo en Caracas

Este pasado viernes 4 de abril, la Plaza Francia de Altamira, se convirtió en el epicentro de una masiva jornada de empleo, jornada que nuevamente desnuda la crisis para los venezolanos que están en búsqueda de un buen trabajo
La feria, que contó con la participación de más de 10 empresas, ofrecían la opción de que jóvenes, adultos y personas con discapacidad conectaran con una organización que les permitiera ingresar en el camino de un buen empleo en un Venezuela, donde la falta de empleo, agravada por la prolongada crisis económica y social, ha golpeado duramente a la población.
En imágenes que llegaron a nuestra redacción se evidenció como en más de mil personas se reflejó la desesperación por encontrar con una oportunidad de trabajo, en un contexto, como ya explicamos, la crisis ha limitado seriamente las oportunidades laborales.
Crisis laboral en el país
Según datos de organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo y el subempleo han alcanzado niveles críticos en el país, afectando especialmente a los sectores más vulnerables. La inflación galopante, la devaluación del bolívar y el cierre de numerosas empresas han reducido drásticamente las oportunidades laborales, obligando a muchas personas a trabajar en el sector informal o a emigrar en busca de mejores condiciones.
Alejandra Ramírez, una joven de 28 años, que visitó la feria con decenas de hojas de vida, y en búsqueda de una nueva oportunidad laboral, tras meses de búsqueda infructuosa, se mostró consternada por la gran cantidad de personas que observó en la jornada registrada este viernes.
“Es increíble ver como tantas personas se encuentran desempleadas hoy en día, yo pensé que sería algo más tranquilo para poder ingresar currículum en varias empresas, pero de un momento a otro se llenó de muchísima gente”, dijo la caraqueña que llegó a la plaza a las 7:00 am y destaca que tuvo que ingresar entre alboroto y tumultos por la gran cantidad de personas.
Cabe destacar que los organizadores del evento, suspendieron la otra jornada que sería este sábado 5 de abril en Altamira, la misma cambió su locación para la plaza Brión de Chacaíto donde más venezolanos siguieron insistiendo en su anhelada búsqueda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.