
Nicolás Maduro dijo que enviará un nuevo avión de la aerolínea estatal Conviasa a México, para repatriar al país el próximo jueves 3 de abril, a un grupo de al menos 300 migrantes venezolanos, en su mayoría mujeres y niños.
Este anuncio se realizó durante un acto público, en el que se dieron a conocer los nombres de los candidatos del chavismo para las cuestionadas elecciones convocadas por el régimen, para el 23 de mayo.
“El próximo jueves va un avión a México, pero a rescatar migrantes que pudieron salvarse de la persecución en EEUU y pasaron las fronteras hacia México, vamos a rescatar a unos 300 migrantes, la mayoría de ellos mujeres y niños”, expresó Maduro, insistiendo que los migrantes venezolanos están siendo supuestamente secuestrados por autoridades estadounidenses, a través de la Ley de Enemigos Extranjeros.
Según Maduro, el programa “Vuelta a la Patria” tiene como objetivo facilitar el retorno de ciudadanos venezolanos, para que estos “vuelvan con dignidad”, y no esposados en un avión.
“Estamos empeñados en liberar a todos los migrantes secuestrados en Estados Unidos. Hay testimonios de que han pasado un año presos, sin juicio, sin derecho a la defensa. También, hay familias separadas, mujeres separadas de sus hijo”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.