.

.

Translate

miércoles, 2 de abril de 2025

María Corina Machado y Edmundo González prometen justicia y reparación para las “víctimas del régimen”

 


Los líderes opositores destacaron que la reconstrucción de Venezuela debe contar con el testimonio y la dignidad de las víctimas






María Corina Machado y Edmundo González Urrutia renovaron este miércoles su compromiso con la «justicia y la reparación» de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela. En un comunicado conjunto, afirmaron que, de llegar al poder, se promoverán reformas estructurales para asegurar una justicia independiente e imparcial.

En el documento, ambos señalaron que “el régimen ha cometido graves violaciones de derechos humanos, así como crímenes de lesa humanidad”, los cuales han sido documentados por organismos internacionales y la sociedad civil. Aseguraron que estos actos no son hechos aislados, sino una “política sistemática de persecución y represión” ejecutada desde las más altas esferas del poder.

Machado y González destacaron que su gobierno asumirá la responsabilidad de erradicar la impunidad y garantizar que la justicia no sea utilizada como un instrumento de persecución. “Se impulsarán reformas estructurales que aseguren que la justicia sea la verdadera garante de los derechos y libertades de los venezolanos”, señalaron, enfatizando la importancia de la separación de poderes como base de la democracia.

El comunicado también enfatiza que las víctimas recibirán una «reparación integral» que abarcará apoyo social y legal, atención médica y psicológica, compensaciones económicas y el reconocimiento oficial de los perjuicios sufridos. «Nuestro gobierno cumplirá con el derecho internacional y garantizará la reparación efectiva a cada una de las víctimas», señalaron.

Los líderes opositores destacaron que la reconstrucción de Venezuela debe contar con el testimonio y la dignidad de aquellos que han sido afectados. «Su testimonio, su lucha y su dignidad serán la base de un país donde el respeto a los derechos humanos nunca más será vulnerado ni ignorado, donde sus voces serán escuchadas», concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.